Estamos ya inmersos en septiembre, empieza a refrescar y tenemos que ir preparando el armario de otoño. Antes de nada deberíamos echar un vistazo a las webs de moda para ir viendo las novedades y ver qué tenemos en nuestro armario que se adapte a ellas.

En un ejercicio de economía y sostenibilidad hay que pensar bien antes de comprar. Y si se compra, tratar de buscar prendas y accesorios que tengan vida en nuestro armario. Sí queremos algo de tendencia muy de moda «pasajera», invertir lo justo, sabiendo que puede que la temporada que viene no nos guste o estemos ya muy vistas.

A la hora de invertir en ropa, recomiendo buscar prendas atemporales, que no clásicas. La prenda atemporal vive a lo largo del tiempo, no envejece, siempre está bonita y actual. Os propongo desarrollar la mirada hacia lo atemporal, nuestro armario y economía lo agradecerán. Siempre tendréis ropa disponible en vuestro armario sin tener que ir corriendo a comprar lo último. Por supuesto que si adoráis la moda y os lo podéis permitir, adelante!, pero siempre buscando calidad, frescura y actualidad.

Esta temporada básicamente encontramos prendas adaptadas a todos los estilos. Es muy importante porque todos los tipos de silueta encuentran ropa que les favorezcan. Desde prendas holgadas a otras más estrechas. Distintos tipos de pantalón: anchos, flare, de punto, los skinny se mantienen. Camisas y camisetas con distintos cortes. Blazers largas, cruzadas y empiezan a asomar las cortas.

En la novedad de materiales destaca la piel y también el «efecto piel». Sobre este tema me gustaría comentaros que al ser una cuestión personal la elección entre estos dos materiales, a la hora de ver su vida en nuestro armario, el «efecto piel» o polipiel, con el paso de los años se deteriora, se rompe y tenemos que reciclar esa prenda, calzado o accesorio.  Mientras que la piel tiene una vida mucho mas larga.

Igualmente en cuanto a calzado, donde sigue destacando la tendencia a la comodidad. Si hay tacones, no son muy altos, o los altos son anchos, que son más cómodos. Vuelven los mocasines. Y las zapatillas siguen teniendo su hueco. Las botas pueden ser mas o menos ajustadas, al gusto.

Ejemplo de prenda atemporal es la camisa de lino, ideal para entretiempo. En mi look de hoy llevo camisa de lino negra, de Massimo Dutti. Bermuda pirata blanca de Cimarrón. Sandalias de cuña blancas de Ralph Lauren. Reloj tachas Dolce & Gabbana.

Camisas de lino podéis encontrar siempre al llegar la temporada primavera verano. Todavía en los remates de los últimos días de rebajas os podéis hacer con alguna.

Bermudas piratas: Hemos visto desde la temporada pasada alguna bermuda ciclista, que esta temporada también aparecen, incluso en versión de punto. Esta que llevo tiene una vuelta estilo pirata, que le da un toque distinto. Ideal con algún calzado un poco elevado.

Gracias por vuestra visita.