El estampado «animal print» en leopardo es un recurrente en nuestro armario. Básico y atemporal. Debido a ello ha resultado cansino en alguna que otra temporada por la saturación de prendas, calzado y accesorios. Pero dejándola descansar como si de un barbecho se tratara, vuelve a resurgir con el paso del tiempo.
¿Elegante o no? Pues depende. Hay que ver el estampado concreto, su dibujo, el contraste de colores, la calidad del tejido, la costura de la prenda y el corte que el diseñador haya realizado. Es importante que nos favorezca, embellezca y realce.
El básico es el color natural pero una opción diferente es su versión en colores, ya sea en juego de varios colores en contrastes, o en un solo tono combinado.
En mi look de hoy he optado por el color rosa, femenino y dulce, que suaviza el estampado de leopardo dándole un toque juvenil y alegre.
El estilismo está compuesto por jersey rosa de corte amplio de Mango, jeans en animal print rosa peonía de Elisabetta Franchi, camiseta de algodón en blanco roto. Botín sneakers en rosa de Michael Kors. Gafas blancas cuadradas de Gucci.
El resultado es un estilismo casual chic, ideal para un día de ocio y también para una jornada laboral que no precise de una rigurosa formalidad.
La elegancia en el uso diario es algo que siempre me gusta destacar. No es necesario esperar a una ocasión excepcional para mostrar nuestra personalidad. En el día a día es donde debemos de disfrutar de nuestros gustos y expresarlos. Siempre con armonía.
Gracias por vuestra visita.