Si hay una prenda que nos encanta en verano, esa es sin duda el short. Los pantalones cortos, shorts y las bermudas son imprescindibles en la época estival. En todas las webs encontramos shorts de tejidos, diseños, colores, estampados y de largos distintos.
Por un lado, están los de tejido denim o vaquero, que son básicos en nuestro armario, en color celeste y en blanco son fundamentales. Si encontramos de otros colores que nos gusten también aportan un toque divertido y alegre a nuestros estilismos.
Por otro lado hay shorts de tela, calados, de hilos bordados, crochet, con lentejuelas, pudiendo elegir cada verano entre una amplia variedad.
El largo es otro punto a tener en cuenta. Si tenemos las piernas «fitness» podemos usarlos muy cortitos, jugando con looks un poco mas atrevidos. Pero si no están tan en forma, entonces lo suyo es buscarlos un poco mas largos para estilizar la pierna.
Otra opción son las «bermudas» que se caracterizan por ser un poco más largas y tener otro corte en la prenda. Esta temporada hay bastantes bermudas, que con algún top o camiseta apropiada, se pueden conjuntar con una blazer de verano. Las hay de corte liso, con pinzas y las llamadas «paper bag». Estas dos últimas las recomiendo sólo para aquellas que tengan la cintura delgada, puesto que aportan volumen.
El calzado a llevar con el short es siempre libre, con sandalias planas es siempre un look acertado, pero si queremos estilizar la pierna, alargarla y que quede un efecto un poco mas sofisticado entonces hay que subir el calzado. Unas cuñas de esparto o de otro material son ideales. También si nos gustan las plataformas. E igualmente alguna sandalia con tacón más o menos alto según lo sofisticado del look.
En mi look de hoy llevo short blanco de hilo bordado blanco con cuerpo de punto en verde flúor, y unas sandalias de esparto con plataforma en blancas.
Gracias por vuestra visita.